Los comuneros de la Comunidad campesina San Martín de Sechura fueron convocados para participar de la asamblea general extraordinaria y elegir al comité electoral que se encargará de organizar el proceso electoral.

La convocatoria se realiza en el marco del mandato judicial tras la acción de amparo que presentaron los comuneros, aduciendo la vulneracion de derechos constitucionales.

Con la orden judicial se busca designar por voto popular a los integrantes del comité que tendrán a cargo la elección de la nueva junta directiva.

La asamblea extraordinaria se realizará el lunes 19 de setiembre en dos horarios: la primera convocatoria está programada para las 9 am y la segunda, para las 10 am.

Los comuneros deberán acudir al estadio Sesquicentario, ubicado en el barrio de Las Capillas, a tres cuadras de la plaza de armas de Sechura.

Comuneros esperan que el evento cuenten con el apoyo de la Policía para brindar seguridad y evitar enfrentamientos que terminen en sangre.

Cabe precisar que el pasado 25 de julio se suspendió la asamblea general extraordinaria puesto que la solicitud de garantías inherentes al orden público solicitadas por el vicepresidente comunal, Raúl Chunga, fueron desestimadas.


Síguenos en nuestras redes sociales: