La Municipalidad Provincial de Sullana se encuentra en el ‘ojo de la tormenta’. Y es que a través de Oficio N° 0379-2022, dirigido al alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez, la Contraloría ha solicitado información sobre cuatro millonarias obras por el supuesto direccionamiento que habría favorecido a candidatos del movimiento Contigo Región.

La entidad de control solicitó información de los siguientes procesos: “Recuperación de la infraestructura de la institución educativa del Cucho con código 2002077” y “Rehabilitación de la infraestructura del colegio María Auxiliadora con código único de inversiones 2470121”.

Además de la reconstrucción y ampliación de tres alcantarillas del dren Cieneguillo y la rehabilitación del colegio José Merino y Vinces con código 2526664.

INFORMES

Como ya se había advertido, las mencionadas obras fueron ganadas por consorcios cuyas empresas están ligados a los candidatos Darwin Quinde y Pedro Alama quienes están postulando como alcalde de Ayabaca y consejero regional por Piura respectivamente por la organización política Contigo Región que figura como uno de los fundadores el actual alcalde de Sullana.

DEFICIENCIAS

El Órgano de Control Interno (OCI) ya había advertido deficiencias en la ejecución de los trabajos del colegio María Auxiliadora donde se invierte cerca de 15 millones de soles y en la I.E José Eusebio Merino y Vinces por un monto de más de 27 millones de soles tras realizar el control concurrente de fecha 23 de febrero al 11 de marzo y del 16 al 31 de agosto respectivamente.

DATO

  • La municipalidad deberá presentar información completa de los procesos, desde la decisión de adquirir o contratar incluyendo información referida a las características, valor referencial, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales: