El gobierno del presidente Pedro Castillo aún no emite el decreto que autoriza el financiamiento para la construcción de hospital de Alta Complejidad, así lo advirtió Fernando Agüero Mija, director regional de Salud.

El funcionario manifestó que pese a existir el compromiso del mandatario, hasta el momento no se firma el convenio con el país de Francia para la ejecución del proyecto bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

«Se ha demorado nuevamente un ofrecimiento de nuestra autoridad máxima. Esperemos que esta semana existan avances sobre el cronograma de las actividades para la construcción del hospital», dijo.

Piura: dirigentes viajarán a Lima para protestar por el Hospital de Alta Complejidad

Agüero indicó que existe la posibilidad que el presidente Pedro Castillo llegue esta semana a nuestra ciudad para hacer el anuncio del tan ansiado proyecto que Piura espera desde hace más de 10 años.

Por otro lado, el colectivo por la salud y la vida de Piura, anunció una movilización para el sábado 17 de septiembre con el objetivo de presionar al Ejecutivo para ejecutar el hospital de Alta Complejidad.

El proyecto tiene una inversión estimada de 900 millones de soles, pero en el mes de julio fue excluida del programa de inversiones lo cual generó el rechazo de la población.


Síguenos en nuestras redes sociales: