Las extorsiones siguen dando pasos agigantados. Esta vez, dos extorsionadores siguieron a su víctima hasta su centro de labores en la Institución Educativa Primaria 20098, en Valle de Los Incas, en Tambogrande y lo amenazaron con matarlo. Situación que alarmó a todos los alumnos y profesores, quienes tuvieron que llamar a la Policía y Serenazgo.

El presidente de la base de rondas campesinas del sector, Guido Naucar, informó que recibió una alerta cerca de las 10:30 de la mañana, luego que le reportaron que el docente y empresario de pollos Abel R. D. había sido amenazado de muerte en el exterior del mencionado plantel.

La víctima manifestó que salió de su domicilio ubicado en el caserío El Papayo y habría sido perseguido por estos delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje hasta el centro poblado Valle de Los Incas, en donde labora como docente e ingresó como de costumbre para dictar sus clases.

Los extorsionadores llegaron hasta el portón del plantel educativo, luego lo llamaron a su teléfono para que su víctima salga y les entregue el dinero.

Se conoció extraoficialmente que los delincuentes le exigieron 50 mil soles para dejarlo trabajar en su negocio de venta de huevos y gallinas, sin atentar contra su vida o la de su madre.

Como no salía del colegio, los maleantes le enviaron un mensaje lo que alertó a todos los profesores y se creó todo un caos dentro del plantel, dando aviso a la Policía y Serenazgo, cuyo personal llegó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Los extorsionadores huyeron en moto sin rumbo establecido, al darse cuenta que los ronderos estaban llegando a la zona para intervenirlos.


Síguenos en nuestras redes sociales: