Debido a la cercanía de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó a la ciudadanía los plazos para tramitar vía web el DNI para recogerlo hasta el 2 de octubre.

Para los residentes en provincias, el plazo para realizar el trámite virtual de duplicado o renovación del DNI/DNIe es hasta mañana jueves 15 de setiembre y podrá ser recogido incluso el mismo día de los comicios, señaló el director de Servicios Registrales del Reniec, Juan Carlos Castro Pinto.

Reniec: más de 393 mil piuranos tienen su DNI vencido - La Hora

Reniec: más de 393 mil piuranos tienen su DNI vencido

Cabe precisar que, hasta el momento, se desconoce si los ciudadanos que tienen el DNI vencido pueden participar en el próximo proceso electoral, por lo que es importante realizar los trámites de renovación en los plazos establecidos.

“Invitamos a toda la ciudadanía, a través del aplicativo DNI Biofacial o la página web, hacer este trámite virtual para que puedan tener su DNI el día de las elecciones”, añadió.

Cabe mencionar que el domingo 2 de octubre, también atenderán desde las 7:45 a.m. hasta las 4:45 p.m., a fin de que las personas se acerquen a recoger su DNI y puedan votar sin ningún problema.


Síguenos en nuestras redes sociales: