Una peligrosa banda de abigeos robó y sacrificó cuatro vacas en el sector de CP4  de Tambogrande, cuyo propietario es un dirigente ronderil, valorizadas en más de 10 mil soles, cuya carne es comercializada en el mercado sin ningún control sanitario.

Los ganaderos de San Lorenzo se encuentran alarmados por el aumento de robo de caballos, vacas y cabras de los corrales.

Los delincuentes llegan de madrugada a bordo de un Station Wagon y una mototaxi, luego se estacionan en una trocha para ingresar a las parcelas de donde sacan al ganado y aproximadamente a 300 metros los sacrifican y solo dejan las vísceras tiradas en la tierra.

NO PERDONAN

Hace cinco días, esta misma banda ingresó al predio del ganadero Manuel Trelles Lara, quien sería hermano del expresidente regional César Trelles.

Los moradores del sector de San Pedrillo Alto lo conocen como ‘tacho’, quien fue víctima del robo y sacrificio de dos caballos y un burro, valorizados en más de seis mil soles.

El presidente de la Central de Rondas Campesinas, Germán Juárez, anunció mano dura contra los abigeos y junto con las rondas de Malingas Alto, se han organizado para recorrer la zona de Hualtaco III, en donde se han registrado los últimos robos de ganado.

Hace aproximadamente un mes, los ronderos de El Salto capturaron dos motos furgones, en donde los abigeos llevaban una docena de cabras, pero al notar la presencia de las rondas huyeron y abandonaron sus vehículos junto con los animales robados.

DEBES SABER

  • Hasta el momento solo se ha obtenido la información de los vehículos en los que se movilizan los delincuentes.
  • Las identidades de los abigeos aún es desconocida; sin embargo, existe la versión que serían foráneos.

Síguenos en nuestras redes sociales: