Pintas proselitistas a favor de la candidata Gely Portocarrero Guevara, se ha colocado en un bien público como lo sería el local comunal Sarita Colonia del caserío Canizal Chico donde incluso funciona el Programa del Estado Cuna Más.

En una de las paredes laterales de dicha infraestructura municipal, se observa dos pintas en el que se puede leer, frases, como “Marca los cuatros reloj” , “Gely alcaldesa”, pese a que constituye una falta a la normativa electoral al ser un bien estatal.

En el interior del mencionado local, figura incluso una placa recordatoria en donde se lee el nombre del entonces alcalde Félix Antón Martínez, junto a sus regidores como la autoridad que construyó dicho local.

LA HORA consultó a fuentes muncipales, las cuales reconocieron que se trata de un local público y que es el alcalde delegado Félix Sernaqué Martínez, quien debería de alertar a los organismos pertinentes como el Jurado Nacional de Elecciones, para que se intervenga.

Diario LA HORA, intentó comunicarse con el alcalde delegado, quien inicialmente reconoció era un bien público, sin embargo, luego de ello se cortó la comunicación, sin poder retomarse, para explicar a detallar lo sucedido.

DEBES SABER

  • Ninguna autoridad electoral ha actuado de oficio ante la situación presentada.
  • Tampoco se conoce que algún vecino de la localidad haya denunciado el hecho.
  • Las normas electorales prohíben este tipo de prácticas.

Síguenos en nuestras redes sociales: