Comerciantes proponen al próximo alcalde modernizar y descentralizar mercados
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Cansados de vivir en la informalidad y en precarias condiciones para ofrecer sus productos, el Sindicato Único de Comerciantes Exteriores de Piura propone al próximo alcalde trabajar en la modernización del Complejo de Mercados.

El representante del sindicato, Manuel Chiroque, manifestó que el proyecto requiere que las asociaciones de mercados conformen un consorcio para recibir el financiamiento del sistema bancario y ejecutar la mega obra con asesoría del municipio.

«Nuestro complejo tiene problemas de tuburización y se encuentra sucio. Se ha pretendido resolver la informalidad de manera violenta y no ha funcionado», dijo.

También proponen la construcción de cinco mercados zonales en el sector Sur de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, dónde serían reubicados los 2 mil comerciantes ambulantes que actualmente ocupan las vías públicas del complejo de mercados.

Para garantizar la seguridad de los emprendedores y usuarios, plantean la instalación de un sistema de videovigilancia, la construcción de una caseta para el Serenazgo y la firma de un convenio con la Policía para que brinden seguridad durante los siete días de la semana.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

Más populares