El precio del pan en Piura sufrió un nuevo incremento. Esto se pudo comprobar durante un recorrido por algunas panaderías de la ciudad.En la urbanización Igancio Merino, la unidad de cada pan se ofrece hasta en 0.40 céntimos, cuando hace unas semanas, las panaderías ofertaban tres panes por un sol.

Los administradores de las panificadoras visitadas explicaron que este precio se debe al incremento del costo de algunos insumos como la harina de trigo y la manteca.

«La harina sube cada semana. En lo que va del mes el precio se incrmentó en 10 soles más. Antes pagábamos 96 soles por un saco de harina de 50 kg, ahora cuesta entre 160 y 165 soles», detalló el panadero Luis López.

Según López, la manteca antes costaba 78 soles pero ahora pagan 154 soles. El aumento de los precios en los ingredientes del pan viene generando pérdidas económicas a los propietarios de las panaderías pero además, afecta el bolsillo de los usuarios.

«El pan ya no me alcanza porque dan tres por un sol y tengo tres hijos. Entonces mi esposo y yo nos quedamos sin comer pan. En algunas panaderías te cobran a 0.40 céntimos cada pan, eso ya es demasiado», dijo una madre de familia.

Los propietarios de las panaderías en Piura no descartan incrementar más el precio del pan si continúa el aumento del costo de la harina.


Síguenos en nuestras redes sociales: