El actual alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez viene siendo investigado por la Contraloría por presuntos indicios de actos de corrupción.

De acuerdo a información difundida por los medios locales, Saldaña Sánchez es el fundador del movimiento Contigo Región que realiza una millonaria inversión, sobre todo en carteles ubicados en paneles ubicados en las principales vías públicas de la región y de Sullana.

CONTRALORÍA

La Contraloría General de la República mediante oficio N° 0379- 2022- MPS/ OCI con fecha 12 de setiembre ha pedido al alcalde Power Saldaña Sánchez, entregue documentación original relacionada a los procesos especiales de contratación convocada por la Municipalidad Provincial de Sullana para la ejecución de las obras públicas.

Estas contrataciones dieron como ganadores a los afiliados y actuales candidatos a las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 del movimiento Contigo Región.

Se estima que las licitaciones en la municipalidad provincial de Sullana de las cuatro obras millonarias superan los S/. 50 millones de soles.


DEBES SABER ► Sullana: sujeto es buscado por tocamientos indebidos a su sobrina de 7 años


 

Además el ente gubernamental ha solicitado información de:

  • Recuperación de la infraestructura de la institución educativa «El Cucho” en el Centro Poblado «El Cucho».
  • Rehabilitación del local escolar «José Eusebio Merino y Vinces».
  • Reconstrucción y Ampliación de tres alcantarillas del dren Cieneguillo.

Al respecto, Saldaña señaló no haber tenido injerencia en la entrega de los contratos a los candidatos, y negó tener actualmente algún vínculo con la organización política. Asimismo, alegó que todo se trataría de una contra campaña.


Síguenos en nuestras redes sociales: