Tras una exhaustiva investigación, los agentes de la Oficina de Inteligencia de la Policía detectaron al menos cinco bandas de sicarios que operarían en la región de Piura.

Según informaron fuentes confidenciales, esta situación ha sido puesta de conocimiento a la Dirección Policial de Lima, donde dan alcances sobre los sujetos que están detrás de todos estos crímenes por encargo.

Para los agentes encargados de la investigación, los criminales se asentarían en la ciudad de Piura, Sullana y Tumbes, los mismos que son financiados por un autor material, para que se trasladen hasta la zona donde se encuentre la víctima.

Sullana: PNP busca a presunto"marca" en crimen de escolar

CONOCIDOS

Personal policial reveló que en las imágenes obtenidas, de diferentes videocámaras, se ha podido corroborar que los asesinos siempre utilizan indumentaria parecida e incluso la misma motocicleta.

“Los criminales solo sacan ese vehículo, cuando van a cometer una fechoría, es así que para ellos, en su propio lenguaje, esa moto ‘está quemada’, por eso no se exponen”, dijo nuestra fuente policial.

Las bandas que estarían continuamente involucradas en asesinatos estarían identificadas como “Los G”, sujetos de nacionalidad venezolana que habrían participado en el asesinato del un extranjero en la ciudad de Paita.

Asimismo, los “Gallegos de Venezuela”, quienes han participado en el atentado contra un vigilante de la discoteca Tekila en Piura. Una banda de sicarios parecida y que estaría más ligada al tema de obras y dominio de drogas es el Tren de Aragua, extranjeros que han aterrizado en tierras piuranas, para crear el terror y derramamiento de sangre.

Un caso que se le atribuye es el asesinato del venezolano Yonaiker Falcón López de 23 años, quien murió la tarde del 10 de septiembre, luego de que le descargaran más de 10 disparos.

Por último, habrían dos bandas más ya conocidas, como «Los Bolongos», que tiene sus orígenes en Tumbes, pero ahora se han trasladado hasta la ciudad de Sullana y Talara. Y además, otra denominada «Los Magníficos», que opera en la ciudad de Paita y Piura. Estas dos últimas estarían conformadas por peruanos.

CASOS DE SICARIOS

El pasado 2 de septiembre José Alfredo García Jiménez, conocido como “El culón”, fue asesinado de varios disparos en los exteriores de su casa ubicada en el asentamiento San Sebastián.

Otro caso ocurrió en Paita, donde un sicario tuvo la osadía de grabar su crimen y dejó un mensaje: Somos el “Grupo G”.


Síguenos en nuestras redes sociales: