El alcalde provincial Juan José Díaz Dios pidió a los presidentes de todos los mercados que se reúnan y evalúen un cierre voluntario de todo el centro de abasto.

Ello, como protesta ante la falta de compromiso del Comando Policial, para retomar el orden en el Complejo de Mercados, como se logró con los anteriores generales de la I Macro Región Policial de Piura.

Me han dejado sólo frente a ambulantes que no dudan en agredirnos hasta con uso de armas, e incluso contratando extranjeros.El Señor General PNP Espinoza hace meses anuncia que ya se tomarán acciones, pero nada de impacto sucede; y ante el reclamo dice que está ocupado en responsabilidades de «General» pues él delega”, refirió el alcalde de Piura.

Construcción de la Av. Blas de Atienza

Por otro lado, Juan José Díaz informó que este lunes está programado el inicio de obra en la Blas de Atienza. Sin embargo, no se tienen las garantías del caso.

 

 

Los ambulantes guardan sus cosas en cocheras, pero cuando queremos intervenir, los mismos oficiales de la Policía nos amenazan diciendo que si decomisamos se retiran y nos dejan solos. Luego, todos los ambulantes retoman las calles”, afirmó la autoridad. 

Asimismo, Díaz Dios explicó que la gran mayoría de ambulantes tienen puesto. Pero aprovechan esta falta de control, y con la anuencia de malos piuranos que les compran y apoyan, se apoderan de las vías públicas; y por ello tampoco aceptan su reubicación en las ferias promovidas por la comuna piurana.

El burgomaestre recordó que con el sorpresivo pase al retiro del General Manay se comenzó a perder casi todo lo avanzado y la delincuencia se ha incrementado de forma incontrolada con robos y asesinatos.

A ello se le suma el aumento de patrulleros malogrados y abandonados fuera de las comisarías, sin que declare en Emergencia la seguridad de Piura.

Evidentemente estamos en un punto medio. Entonces, ¿qué mercado queremos para nuestra Piura? Ojo, ¡se viene la campaña navideña!”, acotó Díaz Dios.


Síguenos en nuestras redes sociales: