Esta mañana la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios en compañía de la Policía Anticorrupción allanó las oficinas de la Municipalidad provincial de Sullana.

La diligencia fiscal permitirá recoger información que aporte a la investigación que realiza el Ministerio Público en torno a las obras que fueron licitadas a empresas cuyos propietarios ahora son candidatos del movimiento Contigo región, organización política fundada por el alcalde Power Saldaña.

Se trata de los militantes de Contigo Región, Darwin Quinde Rivera y Pedro Alama Farfán, quienes ganaron obras en la actual gestión. Quinde postula a la alcaldía de Ayabaca y Alama va como consejero regional por el reloj.

Obras

Las obras investigadas son como “Recuperación de la infraestructura de la I.E. El Cucho, en el C.P El Cucho”, por S/5 566 799 y el proyecto de “Reconstrucción y ampliación de tres alcantarillas del dren Cieneguillo”, por S/1 927 028, que ya se encuentran culminadas.

Mientras que las obras de “Rehabilitación de la I.E María Auxiliadora” donde se invierte 16 millones 561 mil 913 soles y “Rehabilitación del colegio José Eusebio Merino y Vinces» por 25 millones 943 mil 227 soles; se encuentran en ejecución.


Síguenos en nuestras redes sociales: