La Municipalidad provincial de Sullana sigue en el ojo de la tormenta por la licitación de obras a candidatos de un movimiento regional ligado al alcalde Power Saldaña.

Esta vez, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios inició una verificación de las cuatro obras de construcción ejecutadas por la comuna provincial luego de la denuncia pública que se hiciera a través de medios escritos y digitales sobre un presunto direccionamiento de la entidad municipal favoreciendo – al parecer- a empresas consorciadas de candidatos a las elecciones 2022 por el movimiento Contigo Región.

El Primer Despacho de la mencionada Fiscalía a cargo del fiscal Luis Ramos Rioja y su equipo de cuatro fiscales adjuntos se repartieron el trabajo para acudir a las cuatro obras (dos culminadas y dos en ejecución) que se hace mención en la denuncia.

Sullana: gestión de alcalde Power Saldaña en la mira de la Contraloría

En las obras que se encuentran en proceso de ejecución como la “Rehabilitación de la I.E María Auxiliadora” donde se invierte 16 millones 561 mil 913 soles y “Rehabilitación del colegio José Eusebio Merino y Vinces» por 25 millones 943 mil 227 soles, los fiscales Anticorrupción no encontraron al ingeniero residente y tampoco al supervisor de obra. Las dos registran retraso en los trabajos.

OBRAS

Mientras que, las obras ya culminadas como “Recuperación de la infraestructura de la I.E. El Cucho, en el C.P El Cucho”, por S/5 566 799 y el proyecto de “Reconstrucción y ampliación de tres alcantarillas del dren Cieneguillo”, por S/1 927 028, también fueron visitadas por los fiscales anticorrupción, aquí verificaron que efectivamente hayan concluido, sin embargo, éstas serán revisadas minuciosamente a través de peritajes.

DATO

  • El fiscal Luis Ramos Rioja, informó que la próxima semana serán citados a declarar el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, funcionarios y los contratistas.

Síguenos en nuestras redes sociales: