Por una Piura Limpia” se denomina la campaña de limpieza que realizará, este sábado 17 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos y el Grupo Intercorp, con participación de jóvenes voluntarios, por el Día Mundial de la Limpieza que se celebra cada tercer domingo de setiembre.

La actividad de limpieza empezará a partir de las 8:00 a.m., y se intervendrán zonas como: Calle cusco – a lado de Disal, prolongación Loreto con calle K, Av. San Martín – Pachitea y Av. Vice al by pass de Av. Sánchez Cerro.

La jefa de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Ruth Oliva Peña, expresó que la actividad se realiza con la finalidad de promover que, “la sociedad organizada puede contribuir a tener una ciudad limpia, si es que participa y ayuda a promover una cultura ambiental desde las familias y con acciones de cambio”.

Oliva Peña indicó que la comuna piurana pondrá a disposición durante la intervención de limpieza maquinaria para levantar los residuos recolectados y personal obrero para el apoyo en la labores. Mientras que el Grupo Intercorp, apoyará con los EPP, bolsas para recolección de residuos y agua para los voluntarios que participen.


Síguenos en nuestras redes sociales: