En forum, seis postulantes a alcaldía de Piura se comprometen a reubicar a comercio ambulatorio en mercados zonales.

Seis candidatos a la alcaldía de Piura asumieron ayer el acuerdo de buscar cinco terrenos para construir mercados zonales en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre para reubicar a aproximadamente dos mil comerciantes informales que están en las vías públicas del Complejo de Mercados.

En el forum denominado ‘Complejo de Mercados de Piura, problemáticas y propuestas de solución, compromisos’, organizado por el Sindicato Único de Comerciantes Exteriores del Complejo de Mercados de Piura, asistieron los candidatos provinciales Luis Castro (Región para Todos), Ingrid Wiesse (Renace), Félix Chang (Alianza para el Progreso), Segundo Valdiviezo (Fuerza Regional), José Aguilar (Somos Perú) y Walter Fernández (Frente de la Esperanza). También estuvieron los postulantes al distrito octubrino Heidy Lozada (Juntos por el Perú) y Jersy Gallardo (Acción Popular).


PUEDES LEER ► Comerciantes proponen al próximo alcalde modernizar y descentralizar mercados


Cada uno fue dando a conocer sus propuestas de solución a la problemática que tiene el emporio comercial de la ciudad y todos coincidieron en el compromiso de reubicar a los comerciantes ambulatorios, además de formalizarlos.

EL ACUERDO

Manuel Chiroque Vilela, presidente del mencionado sindicato, dio a conocer que todos los candidatos firmaron el acuerdo de descentralizar el Complejo de Mercados con la propuesta de lograr la ubicación de 5 terrenos para la construcción de mercados zonales y de esta manera reubicar a aproximadamente 2 mil comerciantes informales.

Serán dos mercados en el distrito Veintiséis de Octubre que estarían en los sectores del asentamiento humano Los Ángeles, y otro en Los Algarrobos. Otros 2 estarían en en Castilla en los sectores de Chiclayito y La Primavera, y uno en Piura, el cual estaría en el sector de Los Titanes, informó el dirigente.

Asimismo, indicó que está el compromiso que mientras se construyan los mercados zonales, el comerciante informal seguirá en el Complejo de Mercados.
De igual manera, el compromiso con los comerciantes formales es de conseguir la licitación nacional o internacional para la modernización del Complejo de Mercados.


Síguenos en nuestras redes sociales: