Van en la misma lista. Integran la lista que busca llegar al municipio de El Tallán. De acuerdo al Registro de Proveedores del Estado, figuran como proveedores de servicios en el presente año.

Dos candidatos a regidores del partido político Contigo Región del candidato a la alcaldía para el distrito de El Tallán, Francisco Macalupú Zapata, hermano del actual alcalde del distrito de El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata, figuran como proveedores de servicios en la comuna en el presente año electoral.

Uno de ellos es Manuel Silva Yamunaqué, quien según el registro de proveedores del Estado, figura con una orden de servicios en la Municipalidad Distrital de El Tallán, como personal técnico para que se desempeñe como ayudante de cuadrilla, percibiendo por ello 2 mil soles.


DEBES LEER ► Comerciantes proponen al próximo alcalde modernizar y descentralizar mercados


REGISTROS EN MEF

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en este 2022 figura con una suma total de 2 mil soles y cuya orden de servicio tiene fecha de inicio junio 2022.

Otro de los candidatos a regidor de la lista que encabeza el hermano del alcalde, es Bonifacio More Chero, quien figura con un monto total según el MEF, de 5 mil 600 soles.

Al detalle en la Web de Proveedores del Estado, se tiene una orden de servicio como guardián nocturno por 700 soles, casualmente en este año.

Como se sabe, el candidato distrital, Francisco Macalupú Zapata, aspira a remplazar en el cargo a su hermano, Leonardo Macalupú Zapata, actual alcalde distrital de El Tallán.


LEE TAMBIÉN ► Fiscalía anticorrupción allana municipalidad de Sullana


DEBES SABER 

  • No sería el único municipio en el Bajo Piura, en donde proveedores integran listas de candidatos que buscan llegar al municipio.
  • En Bernal, el candidato de la agrupación Renace, también es un proveedor que busca llegar al sillón municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales: