Tres detenidos. Personal del Depincri Sullana, intervino a tres personas en posesión de un saco conteniendo explosivos y mechas lentas para su activación.

En una verdadera bomba de tiempo, se convirtió una mototaxi, la cual trasladaba explosivos y sus respectivas mechas para ser activados.

El descubrimiento fue posible, tras una intervención policial de rutina.

Luego de intervenirse un vehículo sospechoso, tres personas fueron detenidas por la Policía de Sullana en poder de un saco que contenía explosivos.

La intervención se registró la tarde del miércoles, cuando personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, realizaba un operativo en el Centro Poblado El Cucho, en la antigua carretera a La Tina, en el Alto Chira, en Sullana. Allí se intervino una mototaxi en la que se trasladaban tres personas, identificadas como V.A.N.S (22), P.N.F. (37) y B.E.N.F (48).


DEBES LEER ► Feriado setiembre 2022: ¿sabes en qué provincia del Perú habrá y qué se celebra?


SORPRESA EN LA RUTA

Al momento del registro vehicular se halló una bolsa de polietileno con cinco cartuchos de dinamita de color blanco y 30 metros de mecha lenta color verde. El material encontrado, así como los intervenidos fueron trasladados a la delegación policial, por parte de los agentes del orden.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Fernando Hernández, para las diligencias correspondientes.

Se les investiga por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, uso o porte de armas de fuego o material explosivo en agravio del Estado.

Se conoció que la Fiscalía procederá a revisar los celulares de las tres personas detenidas para verificar si hay algún el material encontrado era para uso extorsivo o si pretendía usarse en el trabajo de la minería informal.

Las personas intervenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, el mismo que deberá de resolver su situación legal.


Síguenos en nuestras redes sociales: