Seis días perdidos. Con nave costera y avioneta, buscan a 5 pescadores perdidos en mar de Máncora. Hallan mochila con documentos de uno de los náufragos.

Cinco tripulantes de una embarcación pesquera artesanal procedente de Salaverry Trujillo, se encuentran perdidos en el mar desde el pasado lunes en que realizaban faenas de pesca en la jurisdicción de Máncora.

Personal de Capitanía de Puerto, realiza la búsqueda con una nave costera y una avioneta; sin embargo, no han logrado ubicarlos.

Una embarcación particular halló una mochila con los documentos y pertenencias de uno de los náufragos, lo que ha avivado la esperanza de sus familiares que piden se intensifiquen las labores de búsqueda ya que presienten que estén a la deriva esperando ser rescatados.


DEBES SABER ► Piura: investigan presunto crimen de una menor embarazada


AL RESCATE

El dueño de la embarcación pesquera de doble caseta color blanco ‘San Pedro’, indicó que la nave fue reportada como perdida desde el pasado lunes llevando como tripulantes a: Paulo Villanueva Asmat, Pedro Paz Villanueva, Alfredo Castellano Robles, Kevin Palomares Robles y Juan Carlos Gonzáles Sánchez, todos procedentes de Salaverry Trujillo.

El domingo 11 de setiembre salieron a pescar a 80 millas del puerto de Máncora.

Asimismo, dijo que la embarcación ha zarpado de Máncora, y a la 1:30 de la madrugada la radio baliza se activa.

“Me comuniqué con la radio, pero ya se había cortado la comunicación. Eso fue el lunes.De inmediato hemos pedido apoyo a Capitanía que están buscando con la costera y una avioneta, pero queremos que busquen más, porque hemos encontrado una mochila con los documentos de un tripulante, tenemos la certeza que ellos están a la deriva esperando que los rescaten”, señaló el patrón.


PUEDES LEER ► (LINK) Nuevo Bono Yanapay 700 consulta con DNI 2022: El MIDIS se pronuncia oficialmente


DEBES SABER

  • Los familiares de los tripulantes llegaron hasta el local de Capitanía pidiendo sigan buscando.
  • La esposa del pescador, Pedro Paz Villanueva, pidió que los sigan buscando.

Síguenos en nuestras redes sociales: