A los delincuentes ya no les interesa nada con tal de conseguir su objetivo. Este es el caso de una banda de extorsionadores, la cual disparó dos balazos a una vivienda, para exigir la suma de 20 mil soles.

La víctima de iniciales K.B.A.M. (40), contó a la Policía que unos delincuentes cometieron el hecho, mientras ella se encontraba descansando junto a su familia en su domicilio ubicado en la manzana A lote, de la calle José Carlos Mariátegui, en el asentamiento Juan Pablo II (Castilla).

Según informó la agraviada, los hampones llegaron a bordo de una motocicleta y se frenaron frente a su recinto, para que el copiloto saque una arma de fuego y dispare sin medir algún peligro.

ALARMADOS

Tras esta situación, los vecinos de la zona salieron de sus casas atemorizados y llamaron a los agentes de la Comisaría de El Indio, para que investiguen lo que sucedió.

Asimismo, los propietarios del inmueble atacado presentaron la denuncia correspondiente en la dependencia policial del sector, la cual fue derivada al Departamento de Investigación Criminal (Divincri).

Los peritos de criminalística llegaron a la zona y pidieron dos cámaras de seguridad que hay en una morada, para dar con la identidad de los maleantes.

SE EQUIVOCARON

La denunciante señaló que un grupo de extorsionadores le pide la suma de 20 mil soles, para no atentar contra su vida y no matar a su familia.

Estos desconocidos intimidarían a la mujer tras llamadas telefónicas a su celular, mensajes de texto y de WhatsApp.

Fuentes policiales revelaron que los pistoleros se han confundido de víctima, debido a que la mujer no cuenta con dinero ni bienes. Ella solo es ama de casa y su esposo es mototaxista.

LOS INVESTIGARÁN

Los encargados del Divincri señalaron que cerca de la zona se encontrarían dos locales de abarrotes. Por ello, están averiguando si los hampones no se estarían confundiendo.

Se recogió las balas impactadas en el portón del domicilio, para realizarle una prueba de homologación.

MÁS EXTORSIONES

Fuentes del Divincri indicaron que en solo nueve meses del año se han reportado más de 50 extorsiones, pero habrían más y no son denunciadas por temor a represalias.

El personal encargado pidió no acceder a ningún tipo de chantaje por parte de los delincuentes; y de ser víctimas dar aviso a la Policía, ya que esta institución cuenta con un sistema de geolocalización.

Además, los casos son reportados a la ciudad de Lima a la Unidad de Alta Tecnología.


Síguenos en nuestras redes sociales: