Extorsionadores hacen detonar un cartucho de dinamita en empresa de cable y televisión y otro en casa de empresario arrocero en Las Lomas.

Dos fuertes detonaciones alarmaron a la población del distrito de Las Lomas, luego que una banda de extorsionadores lanzó primero un cartucho de dinamita en el centro de atención de una empresa de cable televisión y luego hicieron explotar otra en la casa de un productor arrocero, ambos ubicados a pocas cuadras de la Plaza de Armas.


PUEDES LEER ► Hermana y sobrina de Jonathan Maicelo caen con ropa robada en Jockey Plaza


La primera detonación ocurrió cerca de las 8:30 p.m en el predio de la empresa Omnisat, ubicada en la calle Tacna del centro de la ciudad, donde los extorsionadores exigen al propietario a través de mensajes desafiantes presuntamente la suma de 10 mil soles para dejarlo operar en esta localidad.

La detonación se produjo en una de las ventanas del domicilio, el estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda.


DEBES LEER ► Chiclayo: capturan a sujeto condenado a cadena perpetua por violar a niña


Cuatro horas después, cerca de las 2 a.m. de ayer, se registró una segunda explosión en el jirón Alfonso Ugarte, donde los delincuentes lanzaron otro cartucho de dinamita en la vereda de la casa de un empresario chotano de arroz, a quien le exigen cinco mil soles para no atentar contra su vida o la de su familia.

SIN RESPUESTAS

La Policía lleva cerca de siete meses detrás de esta banda de extorsionadores y no ha podido obtener ningún resultado positivo, por lo que la población exige mayor patrullaje en el centro de la ciudad.

Hace un mes hicieron detonar otra dinamita en la casa de un empresario de abarrotes.


Síguenos en nuestras redes sociales: