Notorio ausentismo. Algunos candidatos provinciales y regionales no llegaron para exponer planes de gobierno en eventos de Colegio Médico y CAMCO.

A doce días de realizarse las elecciones regionales y municipales, los candidatos son invitados a diferentes encuentros para que expongan sus planes de gobierno, pero resulta preocupante que no todos asisten a los eventos convocados.

Muestra de ello son las ausencias de postulantes al Gobierno Regional y alcaldía de Piura en eventos que organizan el Colegio Médico de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura en coordinación con la Universidad de Piura, Videnza Instituto y Propuestas del Bicentenario.

En el Colegio Médico se habían invitado a seis candidatos para que den a conocer sus propuestas en el sector salud y solo llegaron tres que fueron Edward Zárate (Alianza para el Progreso), Reymundo Dioses (Somos Perú) y Santiago Paz (Región para Todos).

Durante la bienvenida al encuentro a los organizadores les llamó la atención que no todos los candidatos invitados estuvieran presentes.

“Piura es una de las tres regiones con peores indicadores de salud. La salud es un tema prioritario para la región, llama la atención de que no todos los candidatos convocados estén presentes (…) ello nos muestra quizá la poca importancia por esta situación que es real (…)”, expresó el Dr. Jesús Juárez, durante la bienvenida a los candidatos.

Mientras tanto en el encuentro en el auditorio IME de la UDEP de los 12 candidatos provinciales llegaron 7: Ingrid Wiesse (Renace), Félix Chang (APP), Javier Atkins (PP), Segundo Valdiviezo (FR), Gabriel Madrid (UR), José Melgar (RP) y José Aguilar (SP).

Previo a la exposición de los candidatos, Susana Seminario, gerenta de Camco, dijo que al encuentro fueron invitados todos los candidatos y se les hizo llegar reglamento del encuentro.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: