La Contraloría General de la República a través del informe de Control Específico N° A. S 07-2022, ha detectado presuntas irregularidades en el otorgamiento de la buena pro del servicio de mantenimiento y ampliación de la oficina de Pinacoteca a favor de Raúl Fernando Mendoza Lozada.

Según el informe, el comité de selección admitió, evaluó y calificó la oferta del postor, a pesar de no cumplir con los términos de referencia, relacionada al personal clave, además el comité asignó puntaje que no correspondía y finalmente le otorgó la buena pro al margen de la normativa de Contrataciones del Estado.

Uno de los puntos que se analizó, fue el documento que indica que el comité le dio un puntaje por su condición de Micro y Pequeña empresa, pese a que en su declaración jurada el mismo postor, declaraba no tener esa condición.

La responsabilidad recaería en Renán Valladares García, Eduardo García Mandamientos y Dana Pamela Lozada Rufino. Entre las recomendaciones a la Procuraduría Pública Especializada en delitos de corrupción, se deben iniciar acciones legales contra los responsables.


Síguenos en nuestras redes sociales: