La directora y docentes de la I.E. 1026 Cura Mori realizaron un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Piura para exigir el inicio de la obra de reconstrucción del plantel, que fue demolido en noviembre del año pasado.

La mañana del martes 20 de septiembre la directora de la I.E. 1026 Inicial – Jardín Eleuterio Cisneros Gregorio ubicada en el asentamiento del mismo nombre, en el distrito de Cura Mori, protestó junto a sus docentes frente a las instalaciones de la Municipalidad de Piura para exigir un diálogo con el alcalde Juan José Díaz.

La docente y directora de la I.E. Inicial 1026, Socorro Sánchez, indicó que el colegio fue demolido en el 2021. Posteriormente, se encontraron 18 observaciones que hasta el momento no han sido atendidas. Segun Sánchez, la municipalidad debe entregar el presupuesto para levantar dichas observaciones e iniciar con la construcción de la nueva infraestructura.

Cabe señalar, que esta institución de nivel inicial alberga a más de 80 niños de cuatro, cinco y seis años.


DEBES SABER ► Piura | Debate de candidatos al Gobierno Regional será este viernes 23


ALCALDE NO ATIENDE OBRA PARALIZADA

La directora afirma que la municipalidad es la que está a cargo de este presupuesto de 1 millón de soles, que según la información que maneja, ya estaría en la comuna piurana, por lo que exigen al alcalde que se pronuncie.

“Hemos tratado de reunirnos con el alcalde Juan José Díaz, pero desde mayo, que ingresamos una solicitud para hablar con él (alcalde), no nos responden. Ya no sabemos qué hacer, esta obra nunca empezó, demolieron el colegio y allí lo dejaron. En agosto salió una resolución para que la municipalidad entregue el dinero para empezar a levantar las observaciones, ahora nos dicen que en setiembre, por eso estamos aquí. Pero ahora nos dicen que no hay novedades y que sería ya para el otro gobierno, eso no es justo”, señaló.

EXPUESTOS A CONTAGIOS

Asimismo, la docente Cecilia Quezada, señaló que esta situación no es justa para los pequeños  alumnos, que son los más perjudicados. Los más de 80 niños se encuentran estudiando aglomerados en un local provisional que no cuenta con los servicios suficientes para garantizar el bienestar de los menores.

“Los niños están expuestos por estar aglomerados, son más de 80 niños que se ven perjudicados, ni siquiera tenemos adecuados servicios higiénicos. tres docentes ya nos hemos contagiado de Covid-19. La directora ha estado muy grave y nuestros niños se encuentran expuestos. No es justo que ni siquiera nos respondan. No es la primera vez que protestamos, el alcalde sabe de nuestra lucha que es de justicia pero no hace nada”, declaró.

Asimismo, la profesora mencionó que Ugel Piura, está al tanto de los casos de Covid- 19, sin embargo, tras su última visita no han hecho nada al respecto.

«Nos ha visitado una especialista de la ugel y le informamos de los casos de Covid-19, nos dijo que nos acomodemos en el local comunal hasta que se termine la construcción, pero hasta cuando vamos a estar así. La Ugel tampoco se preocupa por nuestros niños», añadió.


Síguenos en nuestras redes sociales: