Comerciantes formales del Complejo de Mercados rechazaron la propuesta del alcalde Juan José Díaz sobre un cierre voluntario de los mercados privatizados como protesta ante la falta de compromiso del Comando Policial para retomar el orden en el principal emporio comercial de la ciudad.

Fernando Amaya, comerciante de la Plataforma Juan Velasco Alvarado, no está de acuerdo porque ellos viven del día a día y un cierre ocasionaría más pérdidas económicas.

“Cerrar el mercado voluntariamente significaría darles más facilidades al comercio ambulatorio para que vendan más que nosotros”, subrayó.

Añadió que sería conveniente que el Ministerio público actúe de oficio para que llame la atención a quienes no pueden poner orden en el Complejo de Mercados.

Por su parte, Jorge Ledesma, comerciante del mercado Modelo, tampoco está de acuerdo que se cierren los mercados y recordó que ellos hace tiempo propusieron a la comuna tener a cargo los estacionamientos para evitar que el comercio ambulatorio los invada, pero no tuvieron una respuesta.

Explicó que ellos pondrían la seguridad en el lugar. 

 


Síguenos en nuestras redes sociales: