Los comerciantes y vecinos que viven en las zonas del cercado de Sullana, en donde el Consorcio Sullabella realiza la obra de la PTAR que ejecuta el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, deberán esperar, si todo sale bien, hasta finales de diciembre para que esté repuesto todo el pavimento que fue picado por el cambio de colectores primarios y secundarios.

La información fue brindada por los ingenieros del consorcio y representantes del PNSU a cargo de la obra, quienes indicaron que el proceso constructivo en general lleva un 61 % de avance, a pesar que la obra debió terminar en octubre del 2021 y donde el Gobierno invirtió más de 285 millones de soles.

El ingeniero Luis Munayco de la empresa Sullabella, responsable de la PTAR, explicó que la demora en la reposición de vías se debe a la filtración de agua en calles estratégicas como la San Martín, lo cual afecta la colocación de pavimento en calles como la Alfonso Ugarte, Sucre y transversal Tarapacá. Ante lo cual se exigió a la EPS Grau actuar de inmediato.

PTAR Sullana

CERRARÁN TIENDAS

Ante ello, los comerciantes no sólo de las calles mencionadas, sino también de las aledañas al centro de la ciudad donde la actividad económica es el comercio, no les agradó la noticia ya que ellos esperaban reponerse de las pérdidas que han generado los trabajos en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, con la información señalada expresaron que tendrán que cerrar sus negocios, ya que las deudas agobian y no hay ingresos para cancelarlas.

“Nosotros trabajamos con créditos, los pagos son diarios, ya no podemos seguir esperando más, son varios meses que estamos así, con los trabajos inconclusos”, señaló Y.V. quien abrió su tienda hace pocos meses.

Debes saber

  • Según los comerciantes tienen pérdidas entre el 60 y 80%.
  • Los comerciantes y emprendedores tienen negocios de tiendas de abarrotes, ropa, bisutería, zapaterías, ópticas, consultorios médicos, pollerías, restaurantes, venta de celulares, pastelerías, panaderías, entre otros rubros.

Síguenos en nuestras redes sociales: