La mañana del pasado jueves 15 de setiembre el mototaxista Dimas Manchay se vio involucrado en una intervención policial, donde se encontró dentro de su vehículo un paquete con 10 kilos de cannabis sativa (marihuana) aparentemente de propiedad del pasajero que transportaba.

El transportista y el pasajero fueron trasladados a las instalaciones de la División de Inteligencia de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) PNP Piura, donde quedaron detenidos para las investigaciones correspondientes.

De la misma manera los 10 kilos de marihuana importada quedaron incautados como prueba del delito de Tráfico ilícito de drogas  (TID).

Tras enterarse de los sucedido, la familia y compañeros transportistas de Dimas Manchay trataron de buscar ayuda legal.

Sin embargo, debido a no contar con los recursos suficientes se rigieron al derecho de abogado de oficio.

SIN VÍNCULO CON EL PASAJERO

Según información policial, el pasajero proveniente de Sullana, había declarado que tomó una carrera, y que no tiene ningún vínculo con el chofer.

Sin embargo al pasar los días, Manchay no era liberado, por lo cual los familiares y amigos realizaron varias protestas y plantones frente a las instalaciones de DIRANDRO Piura.

Luego de estar seis días detenido en la carceleta de la sede Antidrogas de Piura, la Fiscalía dispuso la libertad del mototaxista Dimas Manchay, tras no encontrar las pruebas suficientes para que continúe investigado, ya que el pasajero, presunto propietario de la droga importada, declaró que el padre de familia no tenía ningún vínculo con el hecho.


Síguenos en nuestras redes sociales: