En solo 9 meses, el sicariato ha ocasionado la muerte de 70 personas, dejando a su paso dolor y luto.

Para nadie es un secreto que las bandas de sicarios vienen ganando terreno en la región de Piura.

Asimismo, que los asesinos ya no son traídos de otros lugares, sino que ahora se han enquistado en la ciudad de Sullana, Talara, Suyo, Las Lomas, Piura, entre otras zonas.
Según las estadísticas de la Policía y las cuales han sido enviadas a la ciudad de Lima, en solo nueves meses se han cometido 76 crímenes por encargo en la modalidad de sicariato.

CRÍMENES

Y aunque al general de la PNP, Edward Espinoza López, no le guste reconocer, y en sus discursos indica que son “ajuste de cuentas”, y que la mayoría de asesinatos son entre bandas rivales, esto es un problema que atemoriza a la población, debido a que hampones con armas de largo alcance, se pasean por las calles.

Además, estos criminales no les importa nada y disparan a matar contra quien se interponga en su camino, sin temor a dejar a niños huérfanos, negocios truncados y familias destruidas.


DEBES LEER ► Cámaras de seguridad captan a sujeto atacando a mascotas


ALARMANTE

Un tema preocupante se vive en la ciudad de Sullana, debido a que en los nueve meses del año 2022, se han registrado 41 muertes donde los asesinatos por sicariato siguen ocupando el primer lugar con 31 personas, quienes perdieron la vida.

Ante ello, el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, hace unos días se reunió con el comandante General de la PNP en la ciudad de Lima, donde solicitaron potenciar a la policía de Sullana con más patrulleros, personal, logística. Este miércoles podrían tener respuesta a sus requerimientos.

PIDEN SEGURIDAD

Del mismo modo, el congresista Miguel Ángel Ciccia Vásquez ha pedido al Ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, un grupo especial de policías para Sullana debido a que los crímenes se han descontrolado.

Recalcó que en Piura, los sicarios y hampones se burlan de la Policía, debido a que no hay patrulleros en las calles, porque están malogrados.

“No es posible que en una comisaría hayan ocho patrulleros y solo dos sirvan, así no se puede luchar”, dijo Ciccia.

DEBES SABER

  •  El director de la Macrorregión Policial Piura y Tumbes, Edward Espinoza López, ha ordenado que sus agentes realicen tres operativos diarios para poder capturar a los criminales, quienes muchas veces se trasladan en motocicletas y mototaxis.
  • Se están capturando a sujetos con armas de fuego.

Síguenos en nuestras redes sociales: