Los candidatos que resulten ganadores de las elección provincial y regional, deberían cumplir con su plan de gobierno, caso contrario deberían ser vacados.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), Javier Bereche, dijo que estamos viviendo épocas de mucha desconfianza en la política peruana y por lo tanto los ganadores a la alcaldía de Piura y gobernación regional, deberían cumplir con su plan de gobierno.

“Hoy más que nunca, la población necesita de verdades, de cumplimientos, de retomar la confianza en sus políticos; ojalá que los candidatos puedan entenderlo así”, añadió luego del encuentro de candidatos regionales en la Universidad de Piura.

De igual manera invitó a la población a estar vigilante a que las próximas autoridades cumplan con lo que prometen en elecciones.

Por su parte, Víctor Palacios, coordinador de Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, exhortó a los candidatos que resulten ganadores a que asuman ese compromiso de cumplir con lo prometido y que no solo se vea en obras físicas, sino también en la atención a las personas de la tercera edad. Agregó que candidato que no cumplan debería ser vacado.

VACANCIA

El especialista en temas electorales, Juan Carlos Álamo, recordó que uno de los requisitos para que los candidatos postulen es la presentación obligatoria de su plan de gobierno u hoja de ruta, puesto que sino la presentan, la lista es declarada improcedente.

Explicó que la norma actual no contempla la vacancia a las autoridades que incumplan con sus planes de gobierno y que solo quedó en una propuesta que se presentó ante el Congreso de la República.

“A la fecha tenemos propuestas populista, inviables y no existe un control de obligatoriedad para que se cumplan los planes de gobierno. Es una buena propuesta la de vacar a quien no cumpla con la hoja de ruta, pero de momento es solo una propuesta ”, acotó.

DEBES SABER

  • Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio, recomendó a los candidatos a cumplir con sus planes de gobierno.
  • El abogado Juan carlos Álamo espera que en la reforma electoral establezca vacancia a autoridades que no cumplen con su hoja de ruta.

Síguenos en nuestras redes sociales: