Cada 24 de septiembre, la ciudad de Paita acoge a miles de peregrinos que llegan desde distintas partes del mundo para conmemorar la festividad de la Virgen de las Mercedes. Niños, jóvenes, adultos y ancianos visitan el santuario de «La Mechita» para adorarla.

La buena nueva es que este año la sagrada imagen de “La Mechita” saldrá en procesión por las calles de Paita, para algarabía de todos sus fieles devotos. Así lo informó el párroco Pedro Chully Chunga.

Mañana, en vísperas del día central, los paiteños y visitantes podrán disfrutar de una noche festiva. Desde las 9 p.m. se llevará a cabo la gran serenata en honor a la Virgen de las Mercedes.

DÍA CENTRAL

Acogiendo a los miles de turistas que se espera recibir, a las 11 de la mañana se celebrará la gran misa solemne presidida por el monseñor José Antonio Eguren Anselmi. Al culminar la celebración, los fieles devotos podrán acercarse a venerar a la patrona de Paita.

RECORRIDO

Como ya se había anunciado, la imagen de la Virgen de Las Mercedes hará su tradicional recorrido para bendecir las calles de Paita. La procesión se realizará el 27 y 28 de setiembre desde las 3 de la tarde.

Datos

  • Las actividades de celebración iniciaron desde el martes 30 de agosto, cuando se llevó a cabo la Eucaristía e inauguración.
  • Estas culminarán el 4 de octubre con la festividad en honor a San Francisco de Asis.

Síguenos en nuestras redes sociales: