Más de 40 millones de soles es la deuda acumulada en los últimos 12 años en la Municipalidad de Sullana, por conductores de vehículos mayores y menores tras cometer infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT). Así lo señaló el gerente de Administración Tributaria, Rubén Flores Córdova.

El funcionario indicó que desde el 2010 a la fecha, 26 millones 349 mil 692.66 soles están en proceso de cobranza coactiva y 13 millones 806 mil 450.03 soles, en cobranza ordinaria, sumando más de 40 millones de soles.

“Ante el déficit de recursos que afrontan los gobiernos locales tras la pandemia, es necesario recuperar parte de esta cartera morosa, a través de una rebaja (de papeletas), para financiar los gastos operativos de los servicios públicos que el municipio brinda a la comunidad, por ello, el pleno del concejo evaluará la ordenanza municipal que establece el beneficio de rebaja en papeletas por infracciones al reglamento de tránsito hasta en un 90% de su valor insoluto”, remarcó el funcionario.

RECURRENTES

En tanto, la subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna sullanera Sulhay Alva, explicó que conducir en estado de ebriedad y sin brevete son las infracciones al reglamento de tránsito en las que incurren mayormente los conductores, en especial de vehículos menores como los mototaxis y se les considera muy graves.

DATO

  • Por tratarse de multas fuertes que llegan a 1 UIT (S/ 4 600), se brindará una nueva oportunidad, la única del año 2022, rebajando los pagos a todo tipo de infracción impuesta por la Policía, a excepción de las consideradas muy graves.

Síguenos en nuestras redes sociales: