En Piura fantasma de escasez de GLP ronda por los grifos, conductores preocupados, forman filas para abastecerse. Algunos establecimientos de Sullana y Talara ya tendrían problemas.

Lima y Chiclayo ya experimentan la escasez del combustible en los grifos, y la situación no es ajena en nuestra región, donde ayer se observaron en horas de la mañana filas de vehículos en alguno grifos de la ciudad para abastecerse del Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular, con lo cual ha generado preocupación en el transportista.

Si bien en Lima y en algunas ciudades norteñas como Chiclayo el GLP estaba escaso y con un alza sorpresiva de hasta 15 soles el galón, en Piura ciudad todavía había GLP, pero algunos grifos de Sullana y Talara ya presentaban problemas de abastecimiento ayer.


DEBES LEER ► Ofertas Día del Shopping 2022: ¿Qué ofrecerán Saga Falabella, Plaza Vea y otras tiendas en Perú?


El empresario y dueño de estaciones de servicio, Miguel Cueva Celi, dijo que esta situación ya se está viendo en todo el país y desconoce los motivos, aunque el Gobierno informa que sería por los problemas de oleaje para su transporte en barco.

Con respecto al gasohol diferente octanaje también está escaseando, dijo Cueva, quien agregó que les ha llegado un comunicado que les iban a bajar la cuota de venta.

“Antes compraba 8,700 galones y ahora solo me venden 5,000, un poco más de la mitad”, expresó.

Asimismo, expresó que de seguir así podría darse una paralización del transporte que afectaría a los transportistas. Refirió que Lima no se vería tan afectada como las provincias, porque el Gobierno compraría a las transnacionales.

SUBIRÍAN PRECIOS

Cabe mencionar que de haber escasez de combustible, podría ocasionar que los precios de los alimentos suban, como lo advierten los economistas; ello debido que los costos de los fletes aumentaría de precio.

ABASTECIMIENTO

Mientras tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que el abastecimiento de GLP está garantizado en el país, gracias a la producción interna, las exportaciones y a las reservas de este combustible con las que se cuenta actualmente.

DEBES SABER

■ En cuanto al balón de gas de 10 kilos, sus precios se mantienen al alza. En Ayabaca se expende hasta en 63 soles, en Piura hasta 60.60 soles y en Talara hasta en S/60.

■ Según la PCM la descarga del GLP vehicular se ha reanudado en los puertos, con lo cual garantiza su distribución.


Síguenos en nuestras redes sociales: