Caen dos presuntos integrantes de ‘Los Capos de la extorsión’
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Cuando portaba una tarjeta bancaria y voucher de los últimos movimientos bancarios, entre ellos el depósito que había efectuado un comerciante, una presunta integrante de la red ‘Los Capos de la Extorsión’ fue detenida por agentes de la Divincri.

Horas después fue arrestado un sujeto en Chulucanas por su presunta vinculación con la red criminal que operaba desde el penal Piura (ex Río Seco).

Se conoció que en la red criminal estarían involucrados dos internos de dicho centro penitenciario, en cuyas celdas las autoridades hallaron cuadernos y libretas con cerca de 30 números telefónicos y nombres de los agraviados, entre ellos comerciantes y empresarios.

Piura: banda de “robacasas” se lleva 30 mil de vivienda de suboficial

Piura: banda de “robacasas” se lleva 30 mil de vivienda de suboficial

Detectives especializados que investigaban la extorsión a un comerciante los condujo, la mañana del miércoles, hasta el centro comercial Open Plaza, Castilla, para arrestar a la mujer Y.I.U.C. (34), quien fue seguida sigilosamente por agentes encubiertos de la Divincri. La detenida fue hallada con la tarjeta bancaria y un voucher donde se consignaba los movimientos bancarios, entre ellos el depósito efectuado por el agraviado. J.O.C. (39).

EXTORSIÓN Y CAPTURAS

De acuerdo a las diligencias preliminares, sujetos desconocidos del 17 al 20 último, extorsionaron a J.O.C. Al agraviado le exigían el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida y familiares por lo que atemorizado el negociante hizo un depósito de dinero a la cuenta del BCP Nº 47505176691038 de la titular T.G.C.

La Divincri en la ampliación de las diligencias cerca de las 3:30 de la tarde del mismo miércoles aprehendió al sujeto L.E.C.S. (57). Esta intervención se realizó en el lugar conocido como ‘El Hueco’, ubicado en el asentamiento Pilar Nores de Chulucanas por estar presuntamente involucrado en el cobro del dinero de las extorsiones.

Los dos sospechosos fueron trasladados al complejo policial ‘Mayor Roberto Morales Rojas’ para la ampliación de las investigaciones con participación del fiscal José Díaz Muro, de la Segunda Fiscalía Penal de Piura.

RÍO SECO

Se conoció que los autores de las llamadas extorsivas serían dos internos del Penal. Las autoridades en el registro de dos celdas del establecimiento penitenciario encontraron un teléfono celular, un cargador, un par de audífonos, un cuaderno pequeño y cuatro libretas con relaciones de números y nombres de los agraviados.

Se conoció que la Policía se encuentra tras los pasos de la titular de la cuenta bancaria T.G.C. (27) donde los agraviados hacian los depósitos bancarios.

Fuentes policiales indicaron que la red operaba en Castilla, Veintiséis de Octubre, Piura y Chulucanas.

DEBES SABER

  • El jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, Edward Espinoza López confirmó ayer la detención de los dos sospechosos.
  • Trascendió que esta red estaría detrás de las últimas extorsiones ocurridas en la ciudad.
  • Los agentes investigan de manera exhaustiva este caso.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares