Alcalde aparece. Investigación por presunto direccionamiento es considerada compleja. Luego de allanamiento el burgomaestre sullanero volvió a aparecer.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, continúa con la investigación compleja sobre el presunto direccionamiento en obras públicas ejecutadas por la Municipalidad de Sullana, favoreciendo presuntamente a candidatos del movimiento político Contigo Región.

Los seis fiscales revisan minuciosamente la información incautada en el allanamiento que realizó el personal policial del Área de apoyo al Ministerio Público y Dircocor tanto a las oficinas de la comuna provincial de Sullana como a las empresas proveedoras inmersas en la investigación.


DEBES LEER ► Grifos de Piura limitan venta de GLP


TRAS ALLANAMIENTO

El alcalde de Sullana, Power Saldaña, quien se encuentra inmerso en la investigación por el presunto delito de colusión agravada y negociación incompatible realiza sus tareas habituales en el despacho de alcaldía, con ello se descarta las versiones que circulaban en las redes sociales sobre una presunta fuga.

Saldaña Sánchez la mañana del lunes realizó una visita a una obra del relleno sanitario, además, se entrevistó con autoridades de salud. Mientras que el miércoles participó de la sesión de concejo que se realizó a las 11:00 de la mañana.

“Yo no me he corrido ni tampoco pienso fugar. Sigo atendiendo las necesidades de mi pueblo hasta el último día de mi gestión, con ello quiero descartar los rumores de que me había fugado, incluso decían que, en un helicóptero, cosa más falsa por lo que lo descarto. Este es un tema mediático que lo están usando los contrincantes políticos”, expresó a Diario LA HORA.


LEE TAMBIÉN ► Venezolano salva de ser linchado tras un robo


Por otro lado, indicó que está a la espera de la notificación de la Fiscalía para brindar su declaración en los hechos en el que se le investigan.

“Estamos con toda la disposición de declarar y estoy a la espera de que me notifiquen. Igual brindando toda la información requerida no solo a la Fiscalía, sino también a Contraloría”, señaló la autoridad municipal.

DEBES LEER

  • Durante el allanamiento del Ministerio Público a la municipalidad, no se encontraba el burgomamaestre.
  • El equipo fiscal en ese momento, señaló que trató de ubicar al alcalde sullanero, pero tenía su celular apagado y no había una agenda programada.

Síguenos en nuestras redes sociales: