En medio de cánticos, globos y con mucha devoción, cientos de fieles devotos acompañaron ayer al Señor de los Milagros en su penúltimo recorrido procesional.

El recorrido inició luego de la misa presidida por Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de la Arquidiócesis.
La sagrada imagen pernoctó en la parroquia Santa Rosa de Lima, después de la cual los fieles rindieron honores con oraciones y cánticos durante la procesión que recorrió varias avenidas y calles.

Las avenidas que se recorrió fue Santa Rosa, Bellavista, Grau, calle Castro Pozo, Calle López Albújar, Calle Salaverry, Av. Kennedy, calle 5, Av. Gullman, Jirón Otto Townsman y otras hasta ingresar a la parroquia San Miguel Arcángel – Basílica Catedral de Piura.


LEA AQUÍ ► ¿HOSPITAL EN MANOS DE FRANCESES O INGLESES?


PROCESIÓN

El viernes 28 de octubre, día central de la festividad, el arzobispo de Piura José Antonio Eguren Anselmi, presidirá la Santa Misa en el atrio de la Catedral.

Posteriormente la imagen del “Cristo Moreno” recorrerá en andas el jirón Tacna, avenida Sánchez Cerro, jirón Arequipa, avenida Luis A. Eguiguren (Ex Málaga), Av. Sullana, Avenida Sánchez Cerro, Avenida Loreto, avenida Grau y los jirones Tacna y Huancavelica, hasta retornar a la Basílica San Miguel Arcángel – Catedral de Piura.

NOVENA

De acuerdo a la programación del Arzobispado de Piura, hasta el 27 de octubre se realizará en la Basílica Catedral de Piura, a las 7:30 p.m., la tradicional Novena en honor al “Cristo Moreno”.

Finalmente, desde el sábado 29 hasta el lunes 31 de octubre, a las 7:30 p.m., se realizará también en la Basílica Catedral de Piura, el Triduo en honor a la “Virgen de la Nube”.


Síguenos en nuestras redes sociales: