El poder judicial resolvió ordenar la reposición inmediata en el cargo de gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. al Ing. Roberto Sandoval Maza.

Según el fallo judicial, en un plazo de 10 días Sandoval deberá regresar a su puesto, caso contrario, la empresa será sancionada.


PUEDES LEER ► REMUEVEN DEL CARGO A GERENTE DE LA EPS GRAU


Como se recuerda, a través de una resolución, la Sunass indicó que Roberto Sandoval Maza, sea removido del cargo de gerente general de la EPS-GRAU, tras ocultar información de un proceso judicial que inició en el 2011.

Durante las últimas semanas los problemas de presupuesto de la empresa del agua se han visto evidenciado en la deficiencia del servicio en distintos sectores de Piura, así como los problemas de colapso de desagües que no han sido atendidos a tiempo.

ACCIONES DESESPERADAS

Según informaron fuentes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la decisión posiblemente ha sido tomada con el fin de que se tomen acciones inmediatas para mitigar el desabastecimiento de agua que padecen varios sectores de la región Piura.

“Con esta medida, la empresa ya podrá disponer de sus recursos inmediatamente. De esta manera se resolverá la escasez de agua en la región”, declararon para un medio local.

EPS GRAU A LA DERIVA

Como se recuerda la Sunass indicó que Roberto Sandoval Maza fue removido del cargo de gerente general de la EPS Grau, tras ocultar información de un proceso judicial que inició en el 2011.

Según la Resolución Nº066-2022 “declara IMPROCEDENTE el pedido de nulidad interpuesto por Sandoval Maza contra el Oficio No. 340-2022-SUNASS-GG y demás actuados”.

Desde allí la empresa se ha encontrado a la deriva, sin un representante legal lo cual ha causado problemas de presupuesto, así lo indicó el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula.

“Debido a la remoción del ex gerente general, actualmente, los funcionarios de la empresa tienen dificultades jurídicas para disponer del dinero recaudado. por lo cual se ha agravado la situación financiera para disponer de recursos que garanticen la eficiencia del servicio”, señaló .

EN QUIEBRA

Sin embargo, es de conocimiento público que debido a los constantes problemas que viene arrastrando por varios años, la EPS Grau ha sido considerada por Indecopi como una empresa en quiebrapor lo que necesita de intervención inmediata para no vulnerar el derecho fundamental de acceso a servicios públicos de la población.

Es por lo cual que Indecopi ha convocado una Junta de Acreedores que sesionará el próximo 15 de noviembre para elegir al nuevo directorio de la EPS Grau y tomar nuevas medidas.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: