No se rinde. El Poder Ejecutivo presentó dos pedidos para que el presidente Pedro Castillo pueda viajar a México y Chile. Ello con el fin de asistir a importantes eventos internacionales organizados para la última semana de noviembre.

Asimismo, indicaron que Castillo Terrones tiene previsto viajar a México y Chile, entre el 24 y 29 de noviembre. El jefe de Estado pretende participar en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en la Ciudad de México. En la cita se realizará el traspaso a Perú de la Presidencia Pro Tempore de esta iniciativa de integración regional.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional, promovido por el Perú desde sus orígenes en 2011, que tiene como objetivos: construir un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; convertirla en una plataforma de proyección al mundo”, se lee en un oficio dirigido a José Williams, titular del Parlamento.


PUEDES LEER ► Pedro Castillo y su tercera moción de vacancia: revisa las últimas noticias del presidente del Perú


Según el documento, la razón para asistir a la Cumbre es porque se trata de una oportunidad para reunirse con los demás mandatarios de la región como Chile, Colombia y México. 

“La agenda del presidente de la República inicia el 24 de noviembre con una reunión privada entre los presidentes de los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú. Al día siguiente, 25 de noviembre, se ha previsto un desayuno privado de presidentes de la Alianza del Pacífico”, añadió.

Chile

Por otro lado, el segundo viaje que realizaría el jefe de Estado sería Santiago para estar en el IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, que se realizará el 28 y 29 de noviembre. “Se promoverá una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera”, precisó.


Síguenos en nuestras redes sociales: