La gerente de Operaciones del SATP, Jenny Chanduví Peralta, informó que la condonación de deudas por papeletas regirá hasta fines de diciembre y permitirá beneficiar a 9.167 infractores con la condonación por concepto de papeletas y cochera.

“Se está condonando hasta el 70% de la deuda, solo pagan el 30% y tampoco van a pagar ni cochera ni costas, o sea es un mayor porcentaje (de condonación) al que podrán acogerse”, explicó la funcionaria, quien informó que la deuda por papeletas supera los 12 millones de soles por lo que exhortó a los contribuyentes deudores regularizar sus pagos.

“Lamentablemente las papeletas vencidas, no pagadas, no reclamadas pueden pasar a estado coactivo, como lo que estamos haciendo, y eso genera las retenciones (de cuentas bancarias) o la de inscripción (del vehículo en Registros Públicos). Entonces esta es una buena oportunidad para los infractores que de repente no podían hacerlo antes”, indicó.

RECAUDACIÓN

Chanduví Peralta también informó que a la fecha ya han logrado una recaudación de 52.5 millones de soles, por lo que esperan superar la meta aprobada por el Concejo de Piura de 62 millones de soles.

“La morosidad ahorita está entre el 30 y 40 por ciento, por eso estamos dando este tipo de facilidades orientado a disminuir la morosidad y de alguna manera regularicen los que tengan este tipo de deudas y eviten la cobranza coactiva porque implica medidas que van desde las retenciones bancarias, inscripción de vehículos”, advirtió.


Síguenos en nuestras redes sociales: