Secretario general del sindicato dijo que hoy pedirán “neutralizar” plataforma, al cual acceden más de 14 mil universitarios.

Más de 500 docentes sindicalizados de la Universidad Nacional de Piura (UNP) iniciarán su huelga indefinida, convocada a nivel nacional, para exigir al Gobierno: mayor presupuesto, autonomía, pago de CTS al 100%, homologación de acuerdo al informe del Minedu, respeto al beneficio del bono por sepelio y luto, y bonificaciones por 25 y 30 años de servicio, entre otras demandas laborales.


LEE TAMBIÉN ► LINK Bono Alimentario Piura: ¿Sabes cómo cobrar los 270 soles en agencias del Banco de la Nación?


Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNP y miembro del Comité de Lucha Nacional, Segundo Héctor Castro Mondragón.

“Se considera que (la huelga) perjudica a los estudiantes porque una huelga no es tan grata, pero exigimos (mayor presupuesto) para mejorar las condiciones de laboratorios, bibliotecas”, indicó.

CLASES

El directivo explicó que, si bien los más de 14 mil universitarios están realizando sus clases de forma virtual, dialogarán con los encargados de la plataforma universitaria en aras de “neutralizar” el dictado de clases.

“Vamos a pedir que nos apoyen neutralizando la plataforma para los universitarios y no tengan acceso. Mañana (hoy) lo vamos a pedir”, manifestó el dirigente sindical.

MARCHA Y BLOQUEO

Castro Mondragón informó que hoy permanecerán en el local sindical, mientras que el 14 de noviembre realizarán una movilización que iniciarán desde la UNP para luego enrumbar por el puente Sánchez Cerro, donde realizarán un plantón de protesta y llegar hasta la Plaza de Armas.

Indicó que en Lima los docentes iniciarán una huelga de hambre y no descartan hacer lo mismo en nuestra ciudad, lo cual deberá ser evaluado en su momento.


Síguenos en nuestras redes sociales: