Piura tendrá una de las citas culturales más importantes este 2022. El “FITI”, es un proyecto cultural comunitario gestionado por el grupo teatral “Cuerpos y Alma”, que busca descentralizar el teatro en el Perú.

Este año, el encuentro cultural desarrollará espacios artísticos en la comunidad de Ayabaca y Piura del 17 al 28 de noviembre.


LEE AQUÍ ► SULLANA: PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA AGRESORES DE MENOR


El proyecto que viene impulsando turística y culturalmente diferentes distritos nacionales promoviendo el intercambio cultural y la aceptación como país multicultural, contará con la participación de producciones teatrales de nivel profesional de México, Lima y Piura.

En el marco de las actividades del festival, se trabajará con la comunidad para potenciar sus habilidades artísticas a través de talleres, charlas, presentaciones, dinámicas y convivencia, fomentando la identidad y la responsabilidad social. Además, se les capacitará en gestión cultural para que puedan desarrollar otros proyectos autofinanciados.

Este festival, ha logrado organizar dos ediciones entre los años 2016 y 2018 en Tarapoto y Juan Guerra, San Martín.

Este año, en la tercera edición, busca marcar la agenda de los amantes del teatro, la música y la danza, exponiendo nuevas experiencias, propuestas y tendencias teatrales de la mano de artistas nacionales e internacionales en las provincias de Piura y Ayabaca.

En la ciudad de Piura, el evento artístico cultural contará con presentaciones los días 17, 18 y 19 de noviembre.


Síguenos en nuestras redes sociales: