En Piura, Sucamec reportó que más de 1000 armas fueron incautadas por tenencia ilegal.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautóu n total de 4,667 armas por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Así lo informó el superintendente nacional de la Sucamec, Alberto Balladares Ramírez, quien señaló que las armas de fuego internadas por tenencia ilegal representan el 42% del total de armas que hay los almacenes.

“Son armas que han sido recuperadas por la Policía Nacional del Perú e internadas en la Sucamec para ser custodiadas por nuestros especialistas, mientras siguen el proceso penal que corresponde a este delito”, señaló.


Puedes leer ► PIURA: ASENTAMIENTOS HUMANOS PADECEN POR AGUA DESDE HACE UN MES


Las ciudades con más armas incautadas por tenencia ilegal a nivel nacional son Piura (1257), Trujillo (1026), Lima (954), Lambayeque (335), Cusco (331), Loreto (222), Cajamarca (155), Junín (124), entre otras.

Balladares Ramírez exhortó a los usuarios legales a tener presente que un arma de fuego puede convertirse en un factor de violencia social si no es utilizada con responsabilidad, ya que podrían caer en manos de la delincuencia o con una mala manipulación causar daños irreparables a la vida e integridad física de los ciudadanos.

“Todo usuario de armas de fuego debe tener presente que transferir, otorgar o dar un arma de fuego a personas sin autorización es una infracción muy grave, que conlleva a la cancelación y decomiso del arma. Esta sanción se aplica también para los miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en sus respectivas armas de uso civil”, puntualizó.


Síguenos en nuestras redes sociales: