Piura.  El fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez, de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, obtuvo se dicte 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Alejandro Minga Rivera (71), como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor cuando tenía 5 años.

El Ministerio Público, probó en juicio que el acusado, en junio del 2012, al pasar por la vivienda de la niña y encontrarla jugando sola en el exterior, la llevó con engaños hacia unas chacras, donde abusó de ella y fueron encontrados por la madre de la agraviada, que la buscaba luego de ser alertada por un familiar, que la vio siendo llevada por el imputado.


Puedes leer ► SULLANA: SUJETO RECIBE BRUTAL GOLPIZA POR ENTRAR SIN PERMISO A UNA CHACRA


Entre los medios probatorios presentados por la Fiscalía, están el examen médico legal que corrobora lo denunciado; la pericia psicológica practicada a la niña que indica la afectación que tiene; el acta de denuncia verbal; de constatación en el lugar donde sucedieron los hechos; algunos testimonios; entre otros.

Alejandro Minga Rivera, se encuentra en el Penal de Piura, deberá cancelar además la suma de 12 mil soles como concepto de reparación civil, a la agraviada y someterse a un tratamiento terapéutico.


Síguenos en nuestras redes sociales: