Piura: exigen al Gobierno Regional firma de convenio con el Ministerio de Salud
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El presidente del Colectivo Civil “Por el derecho a la salud y vida”, Dewar Gómez, hizo un llamado al gobernador regional Servando García para que cumpla con enviar un oficio al Ministerio de Salud (Minsa) para que, a través de la firma de un convenio, se puedan solicitar los saldos de bases para el proyecto de Hospital de Alta Complejidad.

“Hay voluntad política por el proyecto, pero el gobierno regional hasta ahorita no ha podido enviar al Minsa el oficio para la firma del convenio y así dar inicio al pedido de los saldos de balance con lo cual se va a poder iniciar el expediente técnico. Eso es algo que preocupa, ya pasaron 10 a 12 días y tampoco han venido a la reunión”, indicó el dirigente tras sostener una reunión en Lima con Oswaldo Quiroz, jefe de seguimiento de las inversiones de PRONIS, y donde además participó el asesor principal del despacho del congresista Miguel Ciccia Vásquez.


PUEDES LEERPiura: asentamientos humanos padecen por agua desde hace un mes


MESA TÉCNICA

De otro lado, el dirigente informó que el 15 de noviembre de todas maneras se instalará la Mesa Técnica en nuestra ciudad, donde estará presente la ministra de Salud, autoridades locales y la sociedad civil.

Explicó que desde la mesa técnica harán seguimiento al avance del millonario proyecto que tanto está demando nuestra región Piura, así como Tumbes.

De igual forma el directivo informó que durante la reunión se dejó en claro que el Gobierno de Francia sí tiene interés de ejecutar el megaproyecto, por lo que espera que el proyecto siga su camino y no se detenga.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares