En los últimos meses las muertes por sicariato han aumentado y se le estaría haciendo muy difícil a la Policía luchar contra estos criminales, quienes asesinan a sangre fría y muchas veces no dejan huella.

Un informe de La Oficina de Inteligencia PNP, que ya está en manos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), reveló la presencia de una banda criminal, de extranjeros, denominada ‘El Tren de Aragua’. Los integrantes de esta organización delictiva habrían llegado al Perú desde el año 2019. Ellos se instalaron en la ciudad de Lima; para luego migrar a la zona norte, desde Trujillo a Tumbes.

‘TREN DE ARAGUA’

Fuentes confidenciales señalaron que los sicarios de esta red criminal son sanguinarios. Asimismo, indicaron que también se camuflan bajo la fachada de peluqueros, lavadores de vehículos y mecánicos.


PUEDES LEER ► Piura: reportan más de 1000 armas incautadas por tenencia ilegal


Todo esto para no levantar sospechas. Además, buscan no ser detectados por los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) y personal del Grupo Terna.

Por informaciones de Inteligencia se ha conocido que los pistoleros asesinan a una persona y luego regresan a sus trabajos como si nada hubiera pasado. Del mismo modo, se dedican a cometer extorsiones a locales y al cobro de cupos de damas de compañía.

¿DÓNDE SE ESCONDEN?

Estos sujetos, luego de cometer sus crímenes, esconderían las armas en caletas que están ubicadas en zonas vulnerables como Villa Alta, expansión Aledaños Kurt Beer, ampliación Rosa de Guadalupe y Ciudad del Niño.

Sin embargo, la Policía no tiene acceso para poder allanar estos recintos, los cuales muchas veces permanecen cerrados y es muy difícil de encontrar a los famosos ‘chamos’.


PUEDES LEER ► Piura: Disparan a matar contra un parroquiano en un restobar


Lo que llamaría la atención es que con toda esta información no se ha podido desbaratar a los sicarios ‘Del Tren de Aragua’, los cuales tendrían en la región hasta 18 crímenes y son contratados por otras bandas locales.

CANSADOS DE CRÍMENES

La población ante esta ola de asesinatos; exige respuestas inmediatas y así frenen los baños de sangre en la vía pública, locales y dentro de viviendas. Además, pide que se invierta en el tema de seguridad ciudadana para comprar motos y camionetas.

El general de la Policía, Edward Espinoza López, señaló el 21 de abril del 2022, fecha en la que se cometió un crimen, que existía la banda criminal ‘El Tren de Aragua’, la cual vendría extorsionando a empresarios.

Asimismo, en la Zona Industrial varios locales han sido afectados con granadas y balas, y el asesinato de un vigilante, por el grupo criminal citado. Cabe resaltar que la ciudadanía exige respuestas inmediatas y no escuchar la famosa frase “estamos investigando”; y luego solo quede en un archivo.


Síguenos en nuestras redes sociales: