Cuatro detenidos y armas incautadas. Agentes policiales reciben denuncia de asalto a extranjero y van tras sospechosos que se les enfrentan a balazos. Cuatro personas detenidas.

Una banda delincuencial dedicada al asalto a mano armada en la ciudad petrolera, integrada por un menor de edad y una fémina, fue desarticulada por policías de la Comisaría de Talara Alta, en un enfrentamiento a tiros la tarde del miércoles.

El enfrentamiento y captura de los presuntos delincuentes se registró luego que el extranjero de iniciales J.E.T.G (23), advirtiera a las autoridades policiales que cuatro sujetos a bordo de una mototaxi lo encañonaron y amenazaron de muerte para despojarlo de su motocicleta de placa 6450-J, y de mil soles en efectivo.


LEE TAMBIÉN ► Sicarios llegan hasta obra y balean a trabajador


Un contingente policial de la Comisaría de Talara Alta, al mando del Mayor PNP, Gustavo Telles Matta, fue tras los delincuentes, ubicando a los sospechosos en el interior de la vivienda de la Mz D3-13A del sector de Nuevo Horizonte, quienes al notar la presencia policial, les dispararon para no ser intervenidos, generando con ello el pánico entre los vecinos de la zona.

Tras el enfrentamiento fueron detenidos José Arnold Murguía Chunga (18) (a) ‘Borrao Krosty’ a quien se le encontró un cartucho calibre 16, Ángelo Giampierre Martínez Mecola (31) (a) ‘Buitre 2’, al menor A.J.C.C (17) (a) ‘Cumpita’ y a Enit Katherin Valdiviezo Merino (18) (a) ‘Gorda’.

Asimismo, los policías hallaron en el interior del inmueble un arma de fabricación artesanal (escopeta) de aproximadamente 60 cm, con guardamano de madera de color marrón y empuñadura de metal ,y la mototaxi amarillo/azul de placa P5-7502.

DEBES SABER

  • Intervenidos han sido sindicados como autores de otros robos perpetrados a comerciantes de Talara Alta y prestamistas de esta localidad.
  • Policía exhorta acudir a la delegación para denunciar los casos.

Síguenos en nuestras redes sociales: