Se vence permisos. Taxistas preocupados porque en diciembre vence permisos y comuna no ampliaría plazos, pasando a la informalidad.

Cerca de dos mil taxistas se quedarían en la informalidad el 1 de enero de 2023, debido a que se vence sus permiso para dar el servicio de taxi en vehículos de menos peso y cilindrada.

El dirigente de los taxistas Óscar Quinde Nolasco, expresó su preocupación porque la comuna no les quiere renovar las autorizaciones a aquellos choferes cuyos vehículos se les cumplirá los 10 años de permanencia este 31 de diciembre de 2024 y no se les volverá a renovar.


LEE AQUÍ ► Piura: estudiante de medicina fue hallada sin vida en su habitación


Explicó que la ordenanza municipal Nro. 277 los habilita por 10 años y con renovación a 10 años más, “pero los funcionarios ediles han interpretado la ordenanza a su manera, sin respetar el Régimen de Permanencia Vehicular”.

“Es un derecho que ya se ha ganado y la municipalidad tiene que respetar el Régimen de Permanencia”, subrayó.

Otra preocupación es la ordenanza Nro. 310, que autoriza de manera excepcional el servicio de taxi en vehículos de menos peso y cilindrada hasta el 31 de diciembre de 2022. Informó que en esta problemática de las ordenanzas 277 y 310, hay cerca de dos mil taxistas que pasarían a la informalidad.


Síguenos en nuestras redes sociales: