Diligencias. Se ha establecido que las extorsiones las realizan en plena calle y en los centros comerciales.

Su presunta participación en sanguinarios ataques que acabaron con la vida de siete personas, entre ellos el cantante-empresario Javier Marchan Dominguez (25), la Policía especializada ha iniciado una exhaustiva investigación para dar caza a los integrantes de la red criminal ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’.

Trascendió en las calles piuranas del asentamiento Nuevo Horizonte y alrededores que Marchan habría sido asesinado por negarse a pagar cupos a los integrantes de la temible organización criminal que opera desde hace meses en la zona industrial de Piura y Veintiséis de Octubre.

En esta línea, la Policía especializada ejecuta una prolija investigación para identificar a los criminales y al cabecilla de ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’, a quienes se les atribuye al menos siete asesinatos por extorsión en la región Piura.

Entre las víctimas mortales figura un vigilante de una discoteca ubicada en la zona industrial.


LEE TAMBIÉN ► Sechura: «Piratas» asaltan a balazos a embarcación y se llevan más de 150 mil en mercadería


ESTÁN EN LA MIRA

Ademas, se dice que los peligrosos sujetos lanzaron un artefacto explosivo en el frontis de un local de diversión en la misma zona industrial de Piura. Igualmnente, se les acusa de atacar y ocasionar quemaduras a una mujer por negarse a pagar cupos de extorsión.

Se sabe que la red criminal ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’ desde hace meses exige cupos de dinero a las extranjeras que laboran en las discotecas, bares y cantinas de la zona industrial. Eso no es todo, también han incursionado en las extorsiones en agravio de empresarios de locales de diversión y de otros rubros.

Una fuente confiable indicó que los extranjeros realizan las llamadas extorsivas en la vía pública y en los locales comerciales, ya que en los audios se escucha el ruido de vehículos y de otros detalles que la Policía maneja en reserva.

Los ‘Gallegos del Tren de Aragua’ se caracterizan por ser extremadamente violentos contra sus víctimas. A quienes incluso graban y suben a las redes o grupos de WhatsApp para infundir temor.

GOLPE EN LIMA

La Fiscalía y la Policía ejecutaron el jueves un megaoperativo en varios distritos de Lima para desarticular una organización criminal vinculada al ‘Tren de Aragua’. En una vivienda en Surco se hallaron armas de guerra como rifles de asalto, pistolas y granadas.

Las autoridades sin dejar nada al azar buscan establecer si los detenidos tienen vínculos en Piura.

Coincidentemente en Lima y Piura, los extranjeros piden cupos a las damas de compañía que trabajan en discotecas, bares y cantinas, además de las extorsiones que realizan a exitosos empresarios de espectáculos y otros.

DEBES SABER

  • Los sindican de estar detrás de muerte de cantante y empresario del caso “M’ Barrunto” y de seis casos más.

Síguenos en nuestras redes sociales: