Mediante el I Congreso Internacional de “Investigación en Áreas Naturales Protegidas del Bosque Seco” buscan promover las investigaciones de este importante ecosistema de la región.

Se darán a conocer las investigaciones y trabajos realizados de flora y fauna, ciencia, valoración económica ambiental, entre otros temas, en Perú, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Ecuador, México y otras partes del mundo.

“Buscamos difundir los trabajos realizados en las áreas naturales del bosque seco e incentivar la investigación desde los diferentes espacios donde se desenvuelven los profesionales nacionales e internacionales y darlos a conocer para que puedan ser cuidados y protegidos por su enorme e invaluable importancia ya que cada día su conservación se hace más urgente” expresó el especialista en investigación de AIDER y docente UNP, Dr. Manuel Charcape Ravelo.

El congreso se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre de 2022.


LEE TAMBIÉN ► Publican ley para el señor Cautivo de Ayabaca


El congreso internacional es organizado por la ONG Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral-AIDER, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Tumbes y la Universidad Nacional de Frontera, instituciones del norte del país.

Entre las exposiciones, se disertarán temas como“Dinámica de crecimiento de especies vegetales en parcelas permanentes en el bosque seco del sur de Ecuador”, «Actitudes e interacciones de la población con la vida silvestre al norte de Talamanca – Costa Rica». Este evento académico superó todas las expectativas y se cubrieron todos los horarios y espacios para la exposición de trabajos de investigación.


Síguenos en nuestras redes sociales: