El comercio ambulatorio y las obras que se realizan en la avenida Blas de Atienza es uno de los principales motivos por los cuales los comerciantes formales del Complejo de Mercados han caído sus ventas en el inicio de la campaña navideña.

“Prevemos pérdidas millonarias. Ya no sabemos qué hacer con el comercio ambulatorio que nos quita clientela y vamos camino a la quiebra”, expresó un comerciante del Mercado Modelo.

Por su parte, Fernando Amaya, comerciante de la Plataforma Juan Velasco, dijo que si bien la campaña para ellos comenzará en diciembre, no tiene expectativa que la situación económica mejore y pide a la comuna que retire a los ambulantes que aparte de copar las pistas y veredas, dejan al principal emporio comercial de la ciudad muy sucio.

“Nosotros pagamos por la limpieza pública, sin embargo, los ambulantes no pagan nada y encima ensucian”, criticó.Campaña navideña


LEE TAMBIÉN ► Bono Alimentario de 270 soles: LINK oficial para consultar con DNI el


Por su parte, Carlos Farfán de la exfábrica San Miguel lamentó que la comuna no se preocupe por mejorar el mercado y apoyarlos en la campaña navideña.

“No hay accesos de transporte público al mercado, no se ha mejorado su infraestructura. Esta campaña navideña la estamos pasando muy mal, con más pena que gloria. No hay quien nos pueda apoyar”, lamentó.


Síguenos en nuestras redes sociales: