Salud, educación y agricultura esperan que candidatos digan cómo ejecutarán propuestas. Para el sábado 19 se ha programado el debate entre candidatos regionales.

Para el sábado 19 de noviembre a las 6:00 de la tarde, se ha programado el debate entre los candidatos regionales Reynaldo Hilbck (Unidad Regional) y Luis Neyra (Contigo Región) en el Colegio de Abogados de Piura.

Es así que el sector salud, educación y agricultura esperan que en ese debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los candidatos expongan el cómo van a cumplir esas promesas, y además, se conozca a los asesores en estas áreas.


LEE TAMBIÉN ►LINK de Bono Fertiabono, noviembre: ¿cuándo es el último día para cobrar el Bono Agrario?


El expresidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, espera conocer cuáles serán sus proyectos de inversión prioritarios en infraestructura.

Si se pone énfasis en la gestión del Hospital de Alta Complejidad, en buena hora; si se reinician la construcción de los hospitales estratégicos en buena. Si se va a terminar la construcción de los nosocomios de Sechura, Talara y Máncora, en buena hora, expresó.

Asimismo, los candidatos tienen que decir cómo van a repotenciar el primer nivel de atención y cómo van a fortalecer los hospitales. Además, se debe conocer cuál es la política de recursos humanos. “¿Vamos a seguir en lo mismo de siempre?, ¿Qué los recursos humanos se conviertan en agencia de empleos?”, se preguntó.Educación

EN EDUCACIÓN

Por su parte, el decano del Colegio de Profesores, William Bayona, les solicita a los candidatos regionales que tengan un planteamiento realista, con metas claras de acuerdo a la problemática de este sector.
De igual manera espera que los equipos de profesionales sean totalmente incuestionables.

Exhortó a los actores educativos como Apafas, gremios y el mismo Colegio de Profesores a estar atentos a las propuestas y seguirlas de cerca para saber si se cumplen o no.

“El equipo de cada candidato debe tener un conocimiento situacional muy realista de la problemática. Tienen que conocer cómo estamos en aprendizaje, infraestructura educativa, deserción escolar…”, subrayó.


LEE TAMBIÉN ► Piura: ODPE publica lista de miembros de mesa para segunda vuelta


AGRICULTURA

Por su parte, el expresidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Emilio Ruesta, lamentó que el sector del agro el Gobierno Regional lo tenga olvidado. Espera que se solucione la problemática del reservorio Poechos y el Proyecto Alto Piura.

“Queremos saber el cómo lo van a hacer, queremos conocer quién será el funcionario encargado de este sector. Queremos saber si tiene la capacidad de liderar la agricultura”, expresó.

Exhortó a los candidatos que en el debate se dediquen a mencionar propuestas y decir cómo las van a cumplir; y que no caigan en las pullas o “sacarse los trapitos al sol”.


Síguenos en nuestras redes sociales: